Alertas Ciberindex

Enfermería Comunitaria, revista digital 2014; 10(2)

Enfermería Comunitaria, revista digital 2014; 10(2)

Ya se encuentra disponible en hemeroteca Cantárida el último número completo de la revista Enfermería Comunitaria, correspondiente al 2º semestre de 2014. En este número se abordan los siguientes temas:

Editorial

-     Mejores cuidados paliativos para las personas mayores: ¿Son las residencias de ancianos un buen lugar para morir? Rafael Montoya Juárez

Originales

-     Calidad de vida de las mujeres en climaterio y cuidados de Enfermería, Carolina González Hernando y cols.

-     Detección de factores de riesgo cardiovascular a partir de los exámenes de salud escolar, Carmela Hernández Crespo y cols.

-     Evidencias sobre el potencial del desarrollo de grupos de artesanía para la salud de mujeres mayores, Marta Regina Cezar-Vaz y cols.

-     Dificultades y facilidades por enfermeras na execución de la Política Nacional a Salud de la Mujer [Dificultades y facilidades encontradas por los enfermeros en la implementación de la Política Nacional para la Salud de la Mujer], Cleizi Rigol Furtado y cols.

-     La prueba diagnóstica del VIH y sida en los inmigrantes del País Vasco: factores relacionados con el desconocimiento del lugar en el que se realiza, Estíbaliz Orayen García y col.

Revisiones

-     Avaliação da atenção primária á saúde: revisão de evidências do Primary Care Assessment Tool [Evaluación de la atención primaria en salud: revisión de evidencia de la Primary Care Assessment Tool], Daniela Dal Forno Kinalski y cols.

-     Qualidade de vida do cuidador de pessoas idosas no domicílio: revisão integrativa da literatura [Calidad de vida del cuidador de personas mayores en el hogar: revisión integradora de la literatura], Gabriella Santos Lima y cols.

Teorizaciones

-     Concepción de riesgo a la salud: contribuciones para el debate de trabajadores de enfermería, Paola da Silva Diaz y cols.

Metodología

-     Diseño y ejecución de un programa de deshabituación tabáquica en estudiantes de enfermería de Cáceres, Sergio Rico Martín y cols.

Miscelánea

-     Los beneficios de la colaboración entre cuidadores formales e informales en personas dependientes, Esther Nieto Blanco

Para consultar este número puede acceder desde aquí
Para conocer más sobre la revista acceda desde
aquí
Si desea suscribirse a esta revista y todo el entorno de 
CIBERINDEX y la Hemeroteca CANTÁRIDA, con miles de accesos a texto completo, acceda a: [http://www.index-f.com/suscripcion.htm]

 

Regresar al listado de boletines