Alertas Ciberindex

Actualiza tus conocimientos en Enfermería quirúrgica a golpe de click

Actualiza tus conocimientos en Enfermería quirúrgica a golpe de click

¿Conoces  los distintos roles que la enfermera puede desempeñar en un quirófano? ¿Sabes utilizar en el área quirúrgica los diagnósticos enfermeros, de acuerdo a la Clasificación NANDA? ¿Identificas cuáles son aquellos aspectos relacionados con la seguridad del paciente en el quirófano? ¿Conoces el funcionamiento del área quirúrgica?


La Fundación Index  abre la convocatoria del curso online “Actualización de Enfermería en el entorno quirúrgico” dirigido a Profesionales de Enfermería que quieren actualizar sus conocimientos para desempeñar las funciones dentro del área quirúrgica de forma efectiva y segura. Se trata de una actividad a distancia de 50 horas lectivas, enmarcada dentro del programa e-INNOVA.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran: Generalidades del entorno quirúrgico; diagnósticos de enfermería en el quirófano (lenguaje enfermero); el rol de la enfermera instrumentista, anestesista y circulante; prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria; riesgos laborales en quirófano.

El curso está acreditado con 6,3 créditos CFC de la Comisión Nacional de Formación Continuada. La actividad se realiza íntegramente en el campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión. Al finalizar el curso, el alumno deberá superar una prueba de conocimientos para obtener la certificación de aprovechamiento.

El curso se desarrollará del 1 de octubre hasta el 31 de enero de 2015  y cuenta con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción se cerrará el 30 de septiembre de 2014. Si tienes interés en realizar este curso procura gestionar tu inscripción hoy mismo, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

¡Inscríbete ya y aprende a tu ritmo desde casa!

Más información en  http://www.index-f.com/einnova/quirofano.php
Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm
e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

Regresar al listado de boletines