Alertas Ciberindex

Enfermería Comunitaria, revista digital 2014; 10(1)

Enfermería Comunitaria, revista digital 2014; 10(1)

Ya se encuentra disponible en hemeroteca Cantárida el último número completo de la revista Enfermería Comunitaria, correspondiente al 1er semestre de 2014. En este número se abordan los siguientes temas:

Editorial
-Reflexiones sobre los objetivos de desarrollo del milenio: la salud maternal, María Asunción López-Sáez y López de Teruel

Originales
-Enfermería Transcultural y Mujer Gitana: acercamiento a los roles de género y conocimiento en salud, María Luisa Fernández Pedauyé y cols.
-Perfil alimentar de indivíduos com doença arterial coronária [Perfil de alimentación de las personas con enfermedad arterial coronaria], Glicia Gleide Gonçalves Gama y cols.
-Conductas de riesgo de cáncer en conductores profesionales, Alberto Lana-Pérez y cols.
-Factores familiares relacionados con control glicémico en pacientes diabéticos atendidos en la red de atención primaria de salud, Chillán-Chile, Natalia Verónica Bello Escamilla y cols.
-Descubriendo al diabético-musulmán desde Atención Primaria, Cristina Obaya Prieto, y col.
-Tener un hijo diferente: Estudio cualitativo desde la teoría de la transición de Afais Meleis, Virtudes Rodero-Sánchez y cols.
-Uso de anticonceptivos y frecuencia de embarazos no planificados respecto al  programa de planificación familiar, Edméia de Almeida Cardoso Coelho y cols.

Revisiones
-Autocuidado, mujer ser para otros y no para sí: lógicas que fundamentan el individuo-responsable, Mayra Solanye Galindo Huertas y col.
-O brincar como estratégia de cuidado à criança: revisão integrativa da literatura [El jugar como una estrategia para el cuidado infantil: revisión integradora de la literatura], Andressa Peripolli Rodrigues y cols.
-Las Necesidades Humanas Básicas en desequilibrio de la población sin hogar en Brasil, Angélica Damian, Núbia Beche y col. 

Teorizaciones
-Os determinantes sociais em saúde influenciam na exposição a fatores de risco cardiovascular? [¿Los determinantes sociales en salud influencian en la exposición a factores de riesgo cardiovascular?], Cláudia Geovana da Silva Pires y col.

Para consultar este número puede acceder desde aquí
Para conocer más sobre la revista acceda desde
aquí
Si desea suscribirse a esta revista y todo el entorno de 
CIBERINDEX y la Hemeroteca CANTÁRIDA, con miles de accesos a texto completo, acceda a: [http://www.index-f.com/suscripcion.htm].

Regresar al listado de boletines