Alertas Ciberindex

Estas a tiempo de inscribirte en Forandalus-2012

FORANDALUS-2012

VI Reunión Internacional de Investigación en Enfermería
I Reunión del Grupo de Investigación Aurora Mas

A celebrar en Zaragoza (España) el 23 y 24 de marzo de 2012


Te informamos que hasta el dia 14 de marzo te beneficias de cuota reducida a la inscripción:
http://www.index-f.com/cualiboletin.htm

Para acceder al listado de comunicaciones, http://www.index-f.com/rif/aceptaria.php
Para acceder al programa: http://www.index-f.com/rif/programa.php
Más información en http://www.index-f.com/rif/inicio.php


La Fundación Index-España y el grupo de investigación A.MAS de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Zaragoza-España, convocan la VI Reunión Internacional FORANDALUS de Investigación en Enfermería para proponer un debate e intercambio sobre las diversas identidades del cuidado enfermero. Se trata de poner en valor los contenidos tangibles e intangibles del cuidado, su impacto en la calidad de vida y la autonomía de los enfermos, familiares y ciudadanos sanos.

Los niveles formativos en los que se aprende el cuidado, tanto en el plano familiar como profesional, parecen estar en crisis debido a la forma en que estamos viviendo y enfrentando la globalización. Los cuidados, al no ser un valor de mercado, no han tenido, ni todavía tienen, un buen reconocimiento social y apenas han sido investigados en su parte intangible. Por ello FORANDALUS 2012 propone un debate las implicaciones de este fenómeno de la invisibilidad, tanto en la calidad de los cuidados que se dan a la población como en la identidad de la propia profesión de enfermería. Somos conscientes de que compartir experiencias investigadoras personales y profesionales entre colegas de diferentes lugares contribuirá a enriquecernos mutuamente, a tomar conciencia de la situación que vivimos como profesionales del cuidado en una sociedad en crisis y a estimularnos a avanzar en el reconocimiento de la enfermería dando forma a nuestra identidad.

La Fundación Index dedicará un monográfico de la revista Paraninfo Digital a la temática de la reunión. Los trabajos presentados que superen el proceso de revisión se publicarán en Index de Enfermería y en otras revistas de la Hemeroteca Cantárida, una vez adaptados y superado el proceso de revisión.
Regresar al listado de boletines