Alertas Ciberindex

Se abre la cuarta edición del título propio de la UCAM, convertido en referente para las buenas prácticas y el autocuidado del paciente ostomizado*

 

Se abre la cuarta edición del título propio de la UCAM, convertido en referente para las buenas prácticas y el autocuidado del paciente ostomizado*
*Con motivo de la epidemia, todos los contenidos del máster serán virtualizados. Las sesiones teóricas y prácticas se realizarán mediante emisión remota (síncrona).
¿Trabajas en una consulta de Estomaterapia y te gustaría especializarte?, ¿quieres prestarle unos cuidados especializados a personas con ostomía?
 La 4ª edición del  Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en Cuidados a personas con Ostomías, es un programa de formación especializado que dota de competencias en Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) para el cuidado a pacientes ostomizados y sus familias, al objeto de mejorar su calidad vida (VER)
  • Modalidad: Semipresencial (Emisión remota)
  • Lugar: Campus virtual de la Fundación Index
  • Horarios: Módulos teóricos con emisión remota (síncrona) en forma de seminarios que tendrán lugar cada miércoles de 17 a 19 horas (hora peninsular española).
  • Créditos: 60 ECTS
  • Matrícula: 1750 €
  • Plazo de matriculación: 1 de octubre a 15 de diciembre de 2020  (o hasta cubrirse las plazas)
  • Plazas: 20
  • Organiza: Cátedra Internacional Index de Investigación en Cuidados de Salud-UCAM
¿Con qué contenidos te vas a encontrar?

MÓDULO 1: CUIDADOS DE PRÁCTICA CLÍNICA AVANZADA A PERSONAS CON ESTOMAS
MÓDULO 2: PROMOCIÓN DE LA SALUD Y ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE OSTOMIZADO
MÓDULO 3: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN APLICADA A LOS CUIDADOS (IAC)
MÓDULO 4: PRÁCTICAS CLÍNICAS
  • La duración de las prácticas clínicas se estimará en función de la evaluación de competencias en cada alumno. Se estima una media de 35 horas distribuidas en estancias o talleres monográficos (síncronos) mediante recursos de simulación clínica que serán convocados en su momento.
MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MASTER (TFM)
SEMINARIOS DE APOYO METODOLÓGICO: orientados a proporcionar herramientas para la realización del TFM.
Otra de las innovaciones que ofrece el MEPA-O a su alumnado es la posibilidad de generar guías de buena práctica y autocuidado siguiendo el modelo PRAXIS, que podrán realizar individualmente o en equipo como trabajo de fin de máster (TFM). Estas guías, una vez superado el proceso de evaluación, serán compiladas y publicadas en un monográfico colectivo de la colección pro-Tesis de la Fundación Index, o bien en revistas de impacto especializadas.

¿Quieres ver la publicación que emergió de la edición pasada? VER
¡No te quedes sin tu plaza y matrículate! AQUÍ
¿Quieres más información? AQUÍ
 

Regresar al listado de boletines