Rio de Janeiro, Brasil, 29-30 abril 2015
I Simposio Internacional Universitario de Editoraçao Científica da UNIRIO - SINUEC

 

 

Inicio Index

Enviar correo

Inicio Hemeroteca Cantárida 

CIBERE-FUNDACION INDEX

 

 

INICIO

 

COMO ASOCIARSE A CIBERE

¿Quiénes pueden pertenecer a CIBERE? Editores de revistas de enfermería o áreas de conocimiento afines, que se publiquen periódicamente con regularidad, editadas en cualquier lengua presente en el espacio cultural iberoamericano, que estén dirigidas a profesionales de la salud y su contenido sea fundamentalmente científico, con independencia del formato que adopten en su producción (edición impresa o digital).

Sólo puede pertenecer una persona por revista, preferentemente la responsable del proceso editorial o persona en quien delegue, siempre que cuente con la autorización por escrito del representante legal de la misma. Dado que la pertenencia a CIBERE está aparejada a la condición de editor en activo, el cese de esta actividad supondrá la pérdida de la condición de socio en favor de la persona que le sustituya.

¿Qué beneficios reciben los socios de CIBERE?
-Participación en un proyecto cooperativo de gran alcance científico y con resultados evidentes en la promoción de las revistas asociadas.
-Participación como miembro con derecho a voto en todos los acuerdos que CIBERE plantee a través de sus asambleas de socios, así como a postularse como miembro de su junta directiva a través de los procedimientos fijados en sus estatutos.
-Adscripción a grupos de trabajo, comisiones y otros mecanismos de participación que CIBERE establezca para lograr sus objetivos.
-Acceso a las prestaciones que CIBERE ofrece a los editores a través de sus proyectos de gestión del conocimiento, como evaluación del impacto científico, acreditación de la calidad, soporte en procesos de revisión, etc.
-Acceso al servicio de consultoría en edición y producción científica.
-Acceso en condiciones preferentes a programas de formación y capacitación en herramientas de producción y comunicación científica.
-Importantes descuentos en la inscripción de los profesionales vinculados a la redacción de la revista y de sus suscriptores a las actividades científicas y de formación promovidas por CIBERE.

¿Cómo afiliarse a CIBERE? La Junta Directiva de CIBERE de 2 de octubre de 2007 aprobó la supresión de la cuota de inscripción y su sustitución por criterios de compromiso cooperativo.

Si usted es editor o editora de una revista que cumpla los criterios señalados más arriba puede solicitar su inscripción a CIBERE, para lo cual deberá enviar una carta motivada a su Presidente indicando expresamente la aceptación de los compromisos que adquiere como socio, teniendo en cuenta que el quebrantamiento de los mismos le hará perder la condición de socio de CIBERE.

Modelo de solicitud de afiliación a CIBERE

Sr. Presidente de CIBERE

Como responsable de la publicación cuyos datos señalo a continuación, considerando que reuno los requisitos necesarios, por la presente solicito mi inscripción como socio de CIBERE, para lo cual aporto la información necesaria de la revista y suscribo expresamente los compromisos cooperativos que adquiero:

Datos de la revista:

    -Nombre de la revista
    -Entidad editora
    -Nombre y apellidos del representante legal
    -Cargo en la revista del solicitante
    -Periodicidad de la revista
    -Dirección postal
    -Código postal
    -Ciudad
    -País 
    -E-mail
    -Teléfono
    -Fax
    -Dirección web de la revista

Declaro que acepto los siguientes compromisos cooperativos:

-Participar activamente en las actividades que organiza CIBERE relacionadas con la promoción del conocimiento
-Participar al menos a una de las comisiones de trabajo que se organicen en CIBERE para desarrollar sus objetivos
-Hacer difusión en la revista que dirijo de todas las actividades que organice CIBERE
-Informar a los profesionales vinculados a la revista que dirijo y sus suscriptores de las bonificaciones que CIBERE ofrece en las actividades de las que pueden beneficiarse
-Hacer constar en los créditos de la revista que ésta pertenece al Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería y Afines
-Hacer un uso responsable de la clave de acceso personal al entorno codificado de CIBERE, no cediéndola a otras personas
-Asumir otros compromisos que en el futuro sean aprobados por la Asamblea Ordinaria de CIBERE
-Cesar como miembro de CIBERE en caso de perder la condición de editor de la revista que dirijo

Y para que así conste firmo la presente en (lugar y fecha)

(rúbrica)

ATENCION En caso de que el solicitante no sea el representante legal de la revista deberá acompañar una carta del mismo autorizando la pertenencia a CIBERE

Imprimir y enviar la solicitud original a CIBERE-Index - Apartado de Correos nº 734, 18080 Granada España

Junta directiva

Edirores asociados

Principios inspiradores

Acta fundacional

Estatutos

 

 


| Menú principal | Qué es  Index | Servicios | Agenda | Búsquedas bibliográficas | Campus digital | Investigación cualitativa | Evidencia científica | Hemeroteca Cantárida | Index Solidaridad | Noticias | Librería | quid-INNOVA | Casa de Mágina | Mapa del sitio

FUNDACION INDEX Apartado de correos nº 734 18080 Granada, España - Tel/fax: +34-958-293304