Minerva Investiga

Programa Minerva de Jóvenes Investigadores
minervae

El programa Minerva forma equipos de jóvenes investigadores de diferentes disciplinas relacionadas con la salud, proveyéndoles de competencias tempranas en liderazgo en gestión del conocimiento, con especial incidencia en la investigación aplicada al cuidado de la salud.

Este blog ha surgido en la XIII promoción de Minerva, fruto de la práctica Coopero, que tiene como objetivo potenciar al trabajo colectivo a través del desarrollo de proyectos colaborativos. No obstante, este blog no será exclusivo de esta promoción, sino que se dejará a disposición del programa para que en cada edición se unan los nuevos jóvenes investigadores.

ObjetivoCaptura tren 1

El objetivo de este blog es dar a conocer lo qué hacemos, cómo trabajamos, qué pensamos, los proyectos que no nos dejan dormir, y los caminos que decidimos escoger sin saber donde nos llevan. Además, nos gustaría que la gente participara activamente, ya sea comentando o mandándonos materiales interesantes para publicar, étc.

Contenidos

En este blog hay diferentes secciones:

  • Cómo investigamos: en este apartado se irán publicando entradas sobre las diferentes sesiones formativas desarrolladas en el programa Minerva, no sólo desde un punto de vista teórico, sino todas las reflexiones e ideas que nos surgen a partir de dichas sesiones. Es una pequeña muestra de cómo se investiga en Minerva.
  • Reflexiones desde la práctica: aquí se irán publicando reflexiones de diferentes temáticas derivadas del trabajo práctico de cada joven investigador.
  • Recursos: esta pestaña está dedicada a todas aquellas herramientas o recursos que pueden ser de utilidad para la investigación en cuidados de la salud.
  • Miscelánea: esta sección está destinada a todas aquellas entradas que no encajan en el resto de secciones. Además, tiene una sub-pestaña llamada “Mi primera vez”, en la que iremos contando la primera experiencia en la que desarrollamos alguna técnica de investigación o similares.
  • Vídeos: aquí compartiremos videos que puedan ser interesantes o de utilidad en el quehacer investigador.


Una respuesta a Minerva Investiga

  1. Formación dice:

    Nos gustaría que todo aquel que entre en este blog expresara sus intereses y preferencias en investigación, y cuál creéis que es la visión actual de la investigación en enfermería y qué enfoques dominan. Queremos a gente que se moje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: