https://www.flickr.com/photos/lograi/5191801184

¿Nº de seguidores igual a impacto en las redes?

A veces, la sensación que trasmiten algunas personas en las redes sociales es que siguen a un número impresionante de personas amparandose en la reciprocidad: “si te sigo, ¿me sigues?”.

En el primer curso que recibí sobre redes  sociales me dieron una introducción de lo que significaba tener difusión y cómo conseguirla. El concepto que asimilé fue: difusión es igual a que muchos lean lo que escribes en las redes sociales. ¿Con qué objetivo? Para que se trasmitan tus ideas, para que tengan repercusión tus trabajos. De hecho, es tan importante la calidad del contenido de tu entrada como la capacidad de difusión de la misma.

En este curso, le planteé al profesor dos dudas sobre la difusión y las redes sociales:

¿Cómo iba a conseguir difusión de mis trabajos y mis ideas mediante las redes sociales si en mi lugar de trabajo no era capaz de que la gente los valorara?. Es decir, ¿cómo conseguir que gente que no conozco quiera leer mis trabajos si no soy capaz de hacerlo con las personas que sí me conocen?

A esto hay que añadir la dificultad de construir tu imagen en las redes sociales. A lo que le volvía a cuestionar al profesor: si haga o diga yo una cosa u otra, mis compañeros de trabajo van a pensar lo que les dé la gana de mí, ¿cómo puedo controlar esto en las redes sociales?

Después de ese curso, he realizado algunos más sobre redes sociales, he asistido a jornadas sobre el tema y he empezado a utilizarlas en mi día a día. Mi reflexión es la siguiente: es importante tener una base teórica y una buena organización pero, a fin de cuentas, las relaciones se consolidan y se crean con el tiempo; y el camino se hace andando.

Asi que, tiempo al tiempo y a seguir caminando.

http://djog.deviantart.com/art/Aguila-VS-Serpiente-49301202

http://djog.deviantart.com/art/Aguila-VS-Serpiente-49301202