Archivos mensuales: junio, 2015

Fiesta-de-la-primavera-botellon-52

No al botellódromo, sí a la dignidad

Como ya sabeis y habreis visto casi todos, la semana pasada salió en la tele un programa de Pedro Aguado (Pedro en La Caja), ofreciendo una visión del botellódromo de Granada, concrétamente de la fiesta de la primavera 2015. En primer lugar, aparece el botellódromo como un espacio inmundo, lleno de cristales, suciedad, y gente…




Creación Natalia Pérez

Minerva investiga de forma fácil, accesible y creativa

Desde que inauguramos oficialmente el blog, hemos intentado trasmitir una forma diferente de investigar, tanto en recursos como en formación. ¿Esto cómo se consigue? Con información orientada a la práctica, investigar puede ser más fácil. Con los recursos instrumentales y la comunicación abierta y bidireccional, investigar puede ser más accesible. Respetando los principios teóricos y…




Copia/pega

Cita o copia/pega: Del fracaso al éxito o viceversa…

Copiar y pegar, copiar y pegar, copiar y pegar… Listo, ¡¡ya tengo mi trabajo científico realizado!! Pues ojo con incluir en nuestro artículo científico ideas/frases/conceptos y que no se hayan citado correctamente, podrías estar plagiando sin saberlo. Por eso mismo, nuestra recomendación es que citen, citen y citen: compartiendo conocimiento y otorgando al lector la…




noticias_asaja_clm_comunicados_de_prensa_asaja_clm_aplaude_el_esfuerzo_por_equilibrar_las_relaciones_entre_los_eslabones_de_la_cadena_alimentaria__

Taller Prosocialidad. Jóvenes Controlando Riesgos

Pues hoy toca hablar un poco del proyecto colectivo en el cual los jóvenes investigadores de la beca Minerva tienen la oportunidad de participar. El proyecto denominado Náyade consiste en un programa socioeducativo orientado a la formación de jóvenes adolescentes en la educación para el consumo responsable de alcohol y está promovido por un grupo multidisciplinar de…




Fases de la práctica basada en la evidencia

Fases de la práctica basada en la evidencia

El proceso de la Enfermería Basada en la Evidencia (y de las Prácticas Basadas en la Evidencia) consta de cinco etapas sucesivas que surge de la interacción enfermera-paciente y que permite finalmente encontrar la evidencia. En la imagen siguiente se enumeran las distintas etapas del proceso:




Aprender, pero ¿cómo y para qué?

Albert Einstein ya dijo que “es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada”, la pregunta surge entonces: ¿el fin de la educación es la libertad de pensamiento crítico o el adiestramiento de las ideas? Mira Born to learn Y relacionado, Changing paradigms: https://youtu.be/XU7TqH15QO8




El valor de la enfermería

Enfermería no ha sido uno de los campos más valorados dentro de las profesiones sanitarias hasta ahora. Pero creo que ya va siendo hora y te explico porque. Salvamos vidas, somos las que estamos día a día con el paciente a pie de cama, les ofrecemos confort, cuidados paleativos, nos preocupamos de que estén bien….


Etiquetas: