Archivos mensuales: abril, 2015

asssessment

Mi primera entrevista en profundidad

Mi primera entrevista en profundidad fue bastante curiosa. Aunque, en general, fue bastante bien, cometí algunos errores que hoy, estoy segura no cometería. En primer lugar, fallé en la elección del informante. No es que fuera un amigo mío, es más, ni siquiera lo conocía en persona, pero sí teniamos amigos comunes y habíamos hablado…




Pied_Piper_with_Children

Epistemología contemporánea

“A cada uno le corresponde intentar evitar la ilusión y la arrogancia, discernir lo que le engaña y quiénes le enganñan, vivir plenamente lo que significa la palabra investigación en el juego incierto de la verdad y del error”. …




camera-190793_640

Las fotografías que analizamos

La foto, la imagen, el seguir siendo yo sin descomponerme como persona, los juicios y prejuicios, la realidad vista de distintos enfoques con distintas prioridades, mi realidad, tu realidad… A menudo estamos analizando una imagen, bien una imagen estática que se puede tocar y guardar físicamente, una imagen mental, una imagen difusa, una imagen anticipada,…




https://www.flickr.com/photos/iscjorgegarcia/2101653400/

Pregúntate

Una forma práctica de hacer tu pregunta de investigación: pregúntate qué estás observando, qué haces y qué es lo que sabes. Por ejemplo, observo que el paciente tiene ansiedad preoperatoria, utilizo la escala Goldberg y le doy información sobre el proceso asistencial….




Realizada por Natalia Pérez

Intereses egipcios

Ha salido el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el  1312/2007, de 5 de octubre, en el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Este nuevo Real Decreto plantea una “evaluación más cualitativa” y así se espera que sea….