Archivos mensuales: febrero, 2015

La enfermería que deseé

Conforme vas avanzando en la profesión vas descubriendo poco a poco tu rol, nada fácil tal descubrimiento. Descubres en qué situaciones eres protagonista de esa toma de decisiones, o en cuáles otras no te gustaría serlo…en fin.. aprendes a convivir con las incertidumbres del día  día, de hacerlo todo lo mejor posible en tu jornada…




Muerte digna: ¿es posible?


Etiquetas:


Análisis de datos cualitativos: Atlas.ti

  En la cuarta sesión el profesor Rafael Montoya nos enseñó a usar el software Atlas.ti, cerrando así el bloque de “Investigación sobre el cotidiano del sujeto”. Este programa nos permite organizar y analizar los datos en investigación cualitativa, ahorrándonos tiempo, sobre todo si tenemos que analizar grandes volumenes de datos….




¿Investigadores o investigados?

En los estudios universitarios de enfermería pude conocer qué era la investigación, en qué consistía y en qué condiciones se realizaba. No había una asignatura como tal pero algunas asignaturas daban parte del temario en relación a la investigación. Algunos conceptos no quedaban claros y realizar una investigación era algo impensable. A pesar de ello,…