Archivos mensuales: enero, 2015

Cuidemos reflexionando

Surgió el debate hace ya un tiempo.. .enfermería de ciencias de la salud, de ciencias sociales… Llega el profesional de la salud, agente promotor de cuidados y aplica éstos, y lo que es medicina científico cuantitativa exacta se convierte en un ir y venir de dudas de cómo la ciencia no puede dar respuesta….




https://www.flickr.com/photos/aesedepece/6898648464/

¿Chivato en los grupos focales?

Como novata en la realización de grupos focales pensaba que la figura de observador o chivato me ayudaría mucho en la recolección de datos. Sin embargo, las personas que ya han dirigido grupos focales, no aconsejan tener un chivato porque el grupo se dispersa y no se abre con su presencia. ¿Vosotros qué haríais?  …




http://blog.bio-ressources.com/evenement/les-negociations-climatiques-et-les-defis-de-la-cop-21-de-paris/

Acción y participación

La investigación acción-participación (IAP) surgió como respuesta a la necesidad de un cambio social. Como investigadores tenemos la responsabilidad de aportar mejoras a nuestra sociedad. ¿Te has planteado utilizar la IAP en tu estudio?    




7 consejos antes de realizar una entrevista:

Si nunca has hecho una entrevista, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar: El informante. Busca a un informante que esté dispuesto a hablar. No tiene que ser una persona excepcional, pero sí especial en cuanto a lo singular que te puede aportar. No tengas prisas. Si crees que es necesario, haz un primer…