Categoria: Cómo investigamos

44

6 Recomendaciones para mejorar tu comunicación en un Congreso Científico

Muchos son los Congresos que en este otoño se van a desarrollar, y como siempre, los enfermeros enviamos nuestras comunicaciones/posters a dichos eventos para divulgar y compartir nuestro conocimiento. Sin embargo, no siempre es tan perfecto, y por diferentes motivos, dichas comunicaciones pueden ser rechazadas (tras haber puesto toda nuestra dedicación y tiempo por dicha…




Vía Pixabay

Las “palabras claves”, ese gran olvidado…

Conversación entre dos enfermeras que acaban de terminar un artículo científico: – Acabo de redactar las conclusiones del artículo. Espero que te guste cómo ha quedado y si crees necesario incluir algo más, añádelo. Mañana enviaré el artículo a la revista XX para publicar nuestros resultados. Espero tu respuesta María. -Ana, revisando el artículo, aún…




Fuentes de información

La búsqueda de información piramidal

La segunda etapa dentro de las Fases de las Prácticas Basadas en la Evidencia, es la búsqueda de estudios que den respuesta a nuestra pregunta planteada. Pero ¿en qué se diferencia esto de una revisión bibliográfica? la diferencia está en que la búsqueda de evidencias es una búsqueda guiada y orientada. Mientras que en la…




“Itinerario ideal del pésimo autor”

Muchas veces, la gente se lanza a escribir y enviar un artículo de forma impulsiva sin planificar ni saber bien cómo hacerlo para que este sea publicado en la revista correcta. Os dejo brevemente algunos de los fallos que se suelen cometer, consecuencia de lo cual puede pasar que tu artículo se pierda, o que…




www.flickr.com

Formulación de preguntas clínicas

El primer paso, dentro de las Fases de las prácticas basadas en la evidencia, es la formulación de preguntas clínicas. Formular la pregunta correctamente es importante porque nos facilitará el trabajo en la siguiente fase. Por eso es recomendable pararnos a pensar un momento y delimitar nuestra duda clínica. Para no hacer una pregunta incompleta o…




Comunicar en reuniones científicas

El ser un buen orador a la hora de presentar un trabajo científico en algún evento, es tan importante en ese preciso momento, como que los resultados y la investigación en sí sean buenos. A diferencia de que los resultados de dicha investigación quedan estáticos y recogidos visualmente, las habilidades de comunicación para que el…




Creación Natalia Pérez

Minerva investiga de forma fácil, accesible y creativa

Desde que inauguramos oficialmente el blog, hemos intentado trasmitir una forma diferente de investigar, tanto en recursos como en formación. ¿Esto cómo se consigue? Con información orientada a la práctica, investigar puede ser más fácil. Con los recursos instrumentales y la comunicación abierta y bidireccional, investigar puede ser más accesible. Respetando los principios teóricos y…