La terapia artística, una mejora en la salud de los pacientes

ALERTA CANTÁRIDA-47

Temperamentvm presenta en su último número una revisión sistemática centrada en la historia del arteterapia y su relación con la enfermería.

La terapia mediante la expresión artística es la temática central desarrollada en este escrito, que busca sus raíces para concluir en las aplicaciones y las utilizaciones que posee en la actualidad.

José Luis Gómez Urquiza nos adentra en este mundo del arte como terapia y mostrándonos su gran potencial con una mirada desde la disciplina enfermera. Publicado bajo el título “Historia del arteterapia y su relación con el cuidado” en el número 15 de la revista Temperamentvm de historia y pensamiento enfermero se puede acceder a través de este enlace http://www.index-f.com/temperamentum/tn15/t7889r.php.

A pesar de ser una técnica terapéutica empleada desde hace dos siglos está aún por desarrollar en muchos ámbitos. Sin embargo está más que demostrada su eficacia y utilidad. Tras la búsqueda bibliográfica queda patente que, en el ámbito de la enfermería, está íntimamente vinculada a la mejora de los cuidados y salud de los pacientes.

¿Has leído el trabajo de este joven investigador granadino? ¿Qué opinión te merece la técnica de la representación artística como terapia clínica? ¿Conoces otros ámbitos en los que se desarrolle el arteterapia? ¡Comentemos y generemos diálogo!

Tatiana Merino Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*