El papel de las nuevas tecnologías en la disminución de la afluencia a urgencias.

Biblioteca Las Casas presenta un plan de investigación de un estudio cuasi-experimental longitudinal y prospectivo de 216 gestantes primíparas ingresadas en el postparto del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, llevándose a cabo con cuestionarios en el puerperio inmediato y a los 6 meses, con el objetivo de obtener información sobre ellas en las diferentes etapas del desarrollo infantil de sus recién nacidos.

El estudio realizado considera medir la efectividad de una APP para disminuir la solicitud de visitas que no sean urgentes y puedan ser tratadas desde otros servicios. Serán consideradas, según el triaje Manchester, las visitas con prioridad 5 y se obtendrá la información a través de las madres, investigando la información previa de estas y sin acceso a la APP y un segundo grupo de ellas con acceso a la APP.

La investigación ha sido realizada por Isabel María Rodríguez Rodríguez, Patricia Arroyo Almodóvar, Maria José León Caro, Airam Cabrera Rodríguez, Jesús Alberto Martín González, Marina Párraga Espín, miembros del Hospital Universitario Virgen del Rocío siendo publicada con el título “Efectividad de una APP para disminuir la asistencia a urgencias por causas no urgentes”, en el último número de la revista Biblioteca Las Casas (2018; Vol. 14) estando disponible en: http://ciberindex.com/p/lc/e11623.

Se concluye con la información de que el estudio se realizará según el cronograma, esperándose localizar la utilidad de dicha APP

¿Sería posible crear dicha aplicación para cuidados de enfermería en pacientes crónicos tratando de fomentar el autocuidado de dichos pacientes?

Mercedes Ruiz-Rico Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*