La Universidad de Granada apoya la Práctica Basada en la Evidencia

Un grupo de profesores del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada (UGR), junto con colaboradores del OEBE, promocionarán la Práctica Basada en la Evidencia (PBE) a través del proyecto de innovación docente PROMUEBE.

Este proyecto ha sido recientemento aprobado por el Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes (2012-2013) del Secretariado de Innovación Docente de la UGR. PROMUEBE se dirige a estudiantes de enfermería y persigue fortalecer las destrezas fundamentales para el buen uso de la investigación en la práctica clínica y más concretamente en la lectura y análisis crítico de la literatura científica, una de las piezas clave en la PBE.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Index y su línea de trabajo en torno al movimiento de la Práctica Basada en Evidencia. A través del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia (OEBE) se difunden las mejores evidencias científicas disponibles mediante un formato de publicación conocido como revisión crítica y que se publica en una sección específica de la revista Evidentia.

PROMUEBE pretende ser una estructura colaborativa del OEBE, que apoye la difusión de las mejores evidencias mediante la participación activa de los estudiantes de enfermería en la realización de revisiones críticas.

Presentación de los proyectos del IX Programa Minerva

Ayer, día 10 de julio, se realizó una sesión presencial en las aulas de la Fundación Index para la presentación de los avances en los proyectos de investigación del IX Programa Minerva formación de jóvenes investigadores.

Los jóvenes investigadores tuvieron ayer la ocasión de presentar antes sus compañeros y ante el presidente de la fundación, Manuel Amezcua, el estado de sus proyectos de investigación. Con la supervisión y consejo de Manuel, entre todos se establecieron las correciones necesarias para cada uno de los proyectos además del modo en el que se debe seguir trabajando para su finalización.

Los proyectos presentados por los jóvenes investigadores fueron los siguientes: Sigue leyendo