Enfermería Avanza se constituye como grupo revisor del OEBE

Enfermería Avanza

Desde el Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia nos complace anunciar la adhesión de un nuevo grupo revisor a nuestra lista. Se trata del grupo de Enfermería Avanza, que se ha establecido como Grupo de Investigación de Enfermería en Educación para la Salud y que cuenta con el aval científico de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

El equipo está formado principalmente por enfermeras de distintos puntos geográficos del territorio español, aunque también cuenta con psicólogos, doctores y estudiantes.

Sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook son: https://twitter.com/AvanzaEnfeps  y https://www.facebook.com/enfermeria.avanza?fref=ts y puedes consultar su blog en el siguiente enlace: http://enfeps.blogspot.com.es/

Esperamos que la relación entre este grupo y el OEBE sea muy productiva y sirva para seguir dando impulso a la enfermería basada en la evidencia.

¡Bienvenidos!

La SEDE apoya la formación de sus enfermeras en práctica basada en la evidencia

NOTICIAS OEBE

La Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE) inscribe a más de una veintena de enfermeras estomaterapeutas en el curso on-line de Práctica Basada en la Evidencia de la Fundación Index.

La SEDE es una asociación de profesionales de enfermería dedicados a los cuidados de las personas ostomizadas y que se fundó en 1988 como consecuencia del aumento progresivo de las demandas de atención y cuidados integrales por parte de los pacientes ostomizados.

Web SEDE

Esta Sociedad Enfermera, consciente de la importancia de la evidencia científica para la mejora de la calidad de vida y de los cuidados de los pacientes atendidos, propuso a sus profesionales de enfermería cubrir las necesidades de formación sobre búsqueda y lectura crítica de bibliografía científica y actualización de la práctica diaria a través de las preguntas clínicas. Todo ello a través de la oferta formativa a distancia de la Fundación Index.

El curso tiene una duración de un año y consta de tres módulos teóricos y uno práctico. A través de ellos y con la ayuda de los tutores el alumno recibe conocimientos sobre los principales aspectos de la práctica basada en la evidencia (formulación de preguntas clínicas, búsqueda, selección y clasificación de las mejores evidencias, lectura crítica etc.), y sobre muchos otros temas imprescindibles para facilitar la compresión e interiorización de todo lo que la evidencia científica aporta a la profesión y a los ciudadanos.

Si quieres consultar toda la información acerca de éste u otros cursos de la Fundación Index en modalidad presencial o a distancia, puedes acceder en el siguiente enlace: http://www.index-f.com/einnova/programas.php