Los pacientes con ostomía narran su experiencia de vida en primera persona

Las narrativas contenidas en el libro aspiran a mostrar la polifonía de voces que se remueven ante los efectos estigmatizantes del procedimiento quirúrgico

Granada (España). En octubre de 2018 se publicó el libroEn primera persona. Narrativas de pacientes con ostomía”, una obra que consta de 23 micro-relatos de personas que tuvieron que ser intervenidas para practicarles un estoma. El texto que compone esta obra ha sido creado en el marco del Máster de Enfermería en Estomaterapia realizado por la Fundación Index bajo los auspicios de la Universidad de Granada.

“El libro pretende dar testimonio de las experiencias subjetivas de los pacientes portadores de ostomías. Todo un desafío, en unos tiempo donde la subjetividad humana es puesta bajo sospecha por la ciencia” afirma Manuel Amezcua en el prólogo. Así mismo, esta obra contiene un capítulo introductorio fruto de una síntesis del Trabajo de Fin de Máster realizado por una alumna del mismo, Sonia Herrera, en el que a través de un análisis cualitativo de las narrativas se vislumbra la importancia de este tipo de investigaciones y la utilidad que los profesionales pueden darle cuando se convierte en conocimiento.

Desde el punto de vista estético, el libro se ha enriquecido con las fotografías que ha cedido Antonio L. Martínez Ferrol (Arabesco). Así mismo, cabe agradecer a Hollister por colaborar en la financiación de la monografía.

El libro se puede obtener a través de la siguiente página web: http://www.index-f.com/librosto.php o solicitándolo al mail: findex@ciberindex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*