Comienza el Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en cuidados a personas con ostomías

En su tercera edición, se convierte en título Propio de la UCAM bajo la coordinación de la Cátedra Index de Investigación en Cuidados de Salud

Granada (España). El pasado 22 de febrero en el Hospital Universitario San Rafael, tuvo lugar la inauguración del Máster de Enfermería de Práctica avanzada en cuidados a personas con ostomías, el programa de formación semipresencial tiene una duración de 15 meses y consta de 60 créditos ECTS.

La presentación estuvo a cargo de Manuel Amezcua, director del programa, que resaltó el carácter profesionalizante del Máster. A continuación Elena Gonzalo, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en la Conferencia Inaugural “Gestión del cuidado como práctica avanzada en Enfermería”, entabló un debate sobre prácticas de liderazgo que producen cambios en los equipos de Enfermería. La edición 2019-2010 se ha completado con un total de 16 alumnos que provienen de diversas Comunidades Autónomas, fundamentalmente de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Canarias.

La Enfermería en Estomaterapia constituye un área emergente de especialización enfermera que encuentra salidas profesionales tanto en los sistemas sanitarios públicos de nuestro país y otros de Europa, como en el sector privado, ligado a procesos de innovación en recursos tecnológicos para el cuidado. En Andalucía ya están definidas las competencias de las enfermeras estomaterapeutas con la creación de un perfil específico dentro de los servicios sanitarios públicos, lo que conlleva mejorar el sistema de remuneración y bolsas específicas de acceso. El Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en cuidados a personas con ostomías ofrece la posibilidad de adquirir estas competencias de práctica avanzada en un entorno universitario y con el soporte de un cuadro de profesores altamente especializados, relacionados con el sector.

Alumnado del Máster de Enfermería de Práctica Avanzada  en cuidados a personas con ostomías-Edición 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*