Jóvenes de Gójar aprenden a actuar en situaciones de riesgo relacionadas con el consumo abusivo de alcohol

Gójar (Granada) El pasado 21 de junio, se realizó en el municipio de Gójar el taller “ocio saludable, diversión sin complicaciones” desarrollado por el Grupo Náyade de la Fundación Index con la colaboración de los monitores de actividades socioeducativas infantiles y juveniles del Programa granada empleo joven de la Diputación de Granada.

El taller se llevó a cabo en el Colegio Público Virgen de la Paz. En este espacio, los jóvenes pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de la ESO pudieron aprender a través de diferentes dinámicas cómo se previenen los riesgos asociados al consumo colectivo de alcohol y cuáles son los pasos a seguir en caso de intoxicación etílica.

La actividad se dividió en dos partes: por un lado a través del juego “la zona del si-no” se desmitificaron creencias erróneas que se suele tener del consumo de alcohol. Se finalizó con un Rol-Playing en el que los jóvenes mediante dramatizaciones y simulaciones, practicaron en la realización de aquellos primeros auxilios que pueden practicar mientras acuden los servicios de emergencia.

El programa “Ocio con Sentido” viene apostando por los jóvenes, potenciando su compromiso, su creatividad y su capacidad de liderazgo con el objetivo de contrarrestar la idea degradada de la juventud que se ha asociado a fórmulas de ocio como el botellón. Ésta y otras actividades similares forman parte de un proyecto de intervención social. Las entidades interesadas en desarrollarlas pueden contactar con la Fundación Index: ocioconsentido@ciberindex.com 958-293304. Más información en www.ocioconsentido.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*