Comienza la XIII edición del Programa Minerva de formación de jóvenes investigadores

La Fundación Index en su XIII Edición del Programa Minerva, da la bienvenida al nuevo grupo de Jóvenes Investigadores.

Tras un difícil proceso de selección, la comisión evaluadora del programa ha decido otorgar la beca a 7 jóvenes investigadores. El programa Minerva se trata de una iniciativa de la Fundación Index con la que pretendemos apoyar a los mejores talentos, con el objeto de abrir nuevos caminos profesionales orientados al liderazgo y a la acción trasformadora.

El programa tiene una duración de un año académico (260 horas) y consta de cinco módulos semi-presenciales de formación en herramientas para la investigación, seminarios en las orillas del conocimiento, así como de un módulo de prácticas tutorizadas, donde los alumnos tienen la posibilidad de ejercitarse en los diferentes procesos ligados a la investigación aplicada.

El pasado 23 y 24 de marzo se celebró el primer encuentro presencial. Se contó con Esteban Romero Frías que impartió la lección inaugural: “Pensamiento creativo aplicado a la investigación”

 

 

Minerva constituye un semillero de investigadores que adquieren competencias avanzadas en metodologías de investigación aplicada a los cuidados y con el que se pretende promocionar a jóvenes talentos en la gestión del conocimiento sobre cuidados de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*