La Fundación Index recibe el Premio Ciudadanos 2017


La gala de la XXI edición ha sido dedicada a reconocer una sociedad en valores

 

MADRID (ESPAÑA). La Fundación Index ha sido galardonada con el Premio Ciudadanos “Una sociedad en valores”, cuyo acto de entrega tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el salón de actos del Ateneo de Madrid. El jurado del Premio, presidido por D. Manuel Núñez Encabo (catedrático y exparlamentario), galardona a la Fundación Index en su XXI edición “en reconocimiento a su trayectoria de promoción de la investigación sobre cuidados de salud en el contexto europeo e iberoamericano, realizando actividades de producción y difusión del conocimiento a través de la creación de bases de datos, publicación de revistas, intercambios y reuniones científicas, así como educación especializada, en las que destaca su preocupación por el componente socio-cultural de los cuidados y la humanización de la Salud”.

Acudió a recibir el premio en nombre de la Fundación Index, su presidente Dr. Manuel Amezcua, y lo hizo de manos del Senador Dr. José Martínez Olmos, que destacó la trayecto-ria de la entidad galardonada en sus años de dedicación a la promoción del conocimiento en salud. Al acto asistieron un grupo de colaboradores de la Fundación Index, entre ellos Concha Germán Bés, Carmen Ferrer Arnedo, Manuel Moreno Preciado, María Amezcua o Antonio Maldonado, además de un nutrido público que llenó el salón de actos del Ateneo madrileño.

El presidente de Index expresó su agradecimiento a la organización, personalizada en su presidente D. Víctor Jara, a la vez que hizo extensivo el premio a las más de 500 personas distribuidas en doce países que con carácter voluntario hacen posible las actividades que realiza la Fundación Index. También agradeció el compromiso y dedicación de las entidades e instituciones que componen la Red Internacional de Centros Colaboradores de Index, que en este año han superado el medio centenar. “Este año –afirmó el Presidente de Index- nuestro proyecto cumple su 30 aniversario, desde que un grupo de jóvenes gestores que teníamos el encargo de poner en marcha la reforma sanitaria de Andalucía decidimos crear un fondo de documentación que sirviese de apoyo a la toma de decisiones. Lo cierto es que con tanto trabajo no habíamos tenido tiempo de organizar una celebración al respecto, así que sirva este galardón para rememorar aquel espíritu que, como hoy, hace que el conocimiento científico se transforme en bienestar para los ciudadanos”.

Los premios Ciudadanos son otorgados por la asociación del mismo nombre al objeto de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que como vehículo para sensibilizar a la sociedad de la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos. Además de la Fundación Index, fueron reconocidas otras entidades como la Federación de Asociaciones de Alzhéimer de Galicia por su proyecto “Red Paraguas ALZHEIMER”, la Fundación Masnatur por la promoción de actividades de ocio y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, la Fundación Retina España por promover la investigación sobre las distrofias retinianas, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por su compromiso en buenas prácticas ambientales en playas, la Fundación Goethe por la promoción de las relaciones hispano-alemanas, la Fundación MUSAAT por sus iniciativas de mejora de la siniestralidad en la edificación, el Ayuntamiento de Peligros (Granada) por su gestión y mantenimiento de los polígonos industriales del municipio, y la Fundación Federico Fliedner, en reconocimiento a las actividades culturales y educativas realizadas en España desde su implantación a finales del siglo XIX. El acto fue clausurado con las palabras del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

Galería fotográfica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks