Index aumenta el número de doctores


graduados-grupo-lanzando-sus-gorras-de-graduacion-celebrar_318-59294Seis tesis defendidas en los últimos meses entre los colaboradores de la Fundación Index

Durante el periodo de gestación de este número, diversos investigadores asociados a la Fundación Index han completado su formación académica obteniendo el grado de doctor, con la particularidad de que todos ellos obtuvieron la máxima calificación de sobresaliente cum laude.

El 2 de noviembre de 2016, Sandra Milena Hernández Zambrano, editora de la revista Enfermería Comunitaria, defendió en la Universidad de Alicante su tesis “Líderes juveniles controlando riesgos ante el consumo colectivo de alcohol”, dirigida por los profesores Manuel Amezcua y José Siles González. Por su parte, José Luis Gómez Urquiza, coordinador del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia, obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Granada con su tesis “Prevalencia e identificación de factores de riesgo de padecimiento de síndrome de Bournout en profesionales de Enfermería en servicios de Oncología”. Tres colaboradores de Temperamentvm alcanzaron también el grado de doctor: el 3 de marzo de 2017 defendió su tesis en la Universidad de Zaragoza Yolanda Martínez Santos, con el título “Las Escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios en España, 1953-1980. Historia de las Escuelas del Distrito Universitario de Zaragoza”, dirigida por los profesores Concha Germán Bés y Manuel Amezcua; el 19 de mayo, Antonio Jesús Marín Paz defendió en la Universidad de Cádiz su tesis sobre “Mortalidad y estudio sociosanitario de Vejer de la Frontera (1900-1950)”, que fue dirigida por los profesores Ana María Sáinz Otero y Francisco Herrera Rodríguez; mientras que en la UCAM de Murcia lo hizo el 19 de julio Aarón Muñoz Devesa, con su tesis “ Una visión de los cuidados espirituales de San Juan de Dios, influidos por San Juan de Ávila, desde las taxonomías enfermeras actuales”, co-dirigida por los profesores Isabel Morales Moreno, José María Galán González-Serna y José Carlos Bermejo Higuera. Caso especial ha sido el del prof. Manuel Amezcua, quien defendió el pasado 20 de julio en la Universidad de Alicante la que es su segunda tesis doctoral, con una investigación titulada “Cuidados y Sociedad en la España Moderna. La institucionalización del pensamiento y la práctica de la Enfermería a través de las fuentes documentales”.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks