Index promociona entre los jóvenes estilos de vida saludables asociados al ocio


Un proyecto financiado por La Caixa promoverá una red de centros educativos para compartir experiencias

acuerdocaixaorganizacsociales1Granada (España). Un año más la Fundación Index trabajará en el ámbito de la promoción de la salud entre los jóvenes de educación secundaria de Granada, en este caso las actividades se extenderán al área metropolitana. Será posible gracias a la financiación del proyecto “Ocio con Sentido: multiplicando jóvenes liderazgos comprometidos con la Educación para el Consumo responsable de alcohol” que ha sido financiado por el programa de Proyectos de Iniciativas Sociales de La Caixa.

El proyecto plantea la creación de la Red Náyade, compuesta de centros educativos que, favoreciendo la cooperación entre profesores, alumnado, padres y madres, profesionales de la salud y otros agentes ciudadanos, comparten experiencias de empoderamiento de los jóvenes en relación con el ocio y el estilo de vida saludable.

A través de esta iniciativa, se trata de crear espacios abiertos donde estimular la creatividad y el compromiso del alumnado con el bienestar de las personas, de estimular semilleros de jóvenes líderes comprometidos con la promoción de conductas responsables entre sus pares y la reducción de riesgos para la salud asociados al ocio, adoptando metodologías innovadoras y diseñando estrategias creativas encaminadas a la promoción de habilidades para la vida y valores prosociales.

2016-12-14-10-11-21El proyecto plantea la creación de un banco de experiencias y de materiales divulgativos que sirvan para la sensibilización de los adolescentes (videoclips, juegos, fotografías, carteles, videojuegos, etc.), diseñados y realizados por los propios jóvenes como una muestra de la expresión, conexión emocional y creatividad. Estas experiencias serán expuestas en un encuentro que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2017, en el que se otorgará la mención de calidad como “Centros comprometidos con el ocio saludable” a aquellos centros educativos que han destacado en la realización de actividades. El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granada y las Delegaciones de Salud y Educación de la provincia de Granada, además de Medialab de la Universidad de Granada y el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación Provincial Granada.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks