El modelo Conocimiento de código π incrementa su difusión internacional


piReuniones científicas en tres países iberoamericanos se han hecho eco de la propuesta, que pone énfasis en el impacto social del la investigación

Desde que en octubre de 2015, el presidente de la Fundación Index presentara en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el modelo de Conocimiento de Código π, un número creciente de centros han mostrado su interés por la propuesta. Diversos eventos realizados en el contexto iberoamericano han incluido entre sus ponencias la presentación del modelo, mostrando así el interés que para la Enfermería tiene el garantizar el impacto social de la Investigación. Entre los eventos destacan los siguientes:

-2do Foro Internacional de Investigación en Enfermería. Universidad Autónoma del Estado de México. Valle de Chalco (México), 1 julio 2016 (1 h).

-Fórum Latino-Americano de Editoraçao Científica em Enfermagem. Universidad de São Paulo, Ribeirão Preto, Brasil, 12 y 13 de septiembre de 2016.

-OEBE 2016 XI Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia. Hospital Militar Central y Fundación Index. Bogotá, Colombia, 14-16 septiembre 2016.

-XV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería. ENEO-UNAM y OPS. Ciudad de México, 5-7 octubre 2016.

-I Jornada Proyección enfermera: entre la experiencia y la oportunidad. Colegio Oficial de Enfermería de Granada. Granada, 4 de noviembre de 2016.

-IX Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia. SATSE. Ciudad Real, 24 y 25 noviembre 2016.

-I Jornada de Investigación e Innovación de la Estrategia de Cuidados de Andalucía. Picuida Estrategia de Cuidados de Andalucía. Granada, 1 de diciembre de 2016.

El modelo de Conocimiento de Código π activa nuevas competencias que garantizan el impacto social del conocimiento, partiendo de la base que una investigación es realmente útil cuando repercute en el acervo disciplinar, aporta soluciones a la organización y comparte sus logros con la ciudadanía.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks