Nueva convocatoria curso “Programa de enfermería en quirófano: conocimientos aplicados”


sin-tituloSi has iniciado tu formación en el área de quirófano o tienes experiencia y quieres fundamentar la razón de tus cuidados; este curso Online de 100h te ofrece los conocimientos que necesitas.

Los tutores del curso, Pedro Galey y Natalia Pérez, han elaborado y seleccionado su contenido con el objetivo de transmitir los conceptos básicos y fundamentales del entorno quirúrgico, visibilizar su aplicación en la práctica diaria y aportar los recursos necesarios para tu formación continua.

Los contenidos se dividen en tres módulos. El primero nos sitúa en el entorno quirúrgico. En este módulo podemos conocer las características estructurales de un bloque quirúrgico, las competencias y los roles que desarrollan las enfermeras, así como los miembros del equipo quirúrgico.

El segundo  nos enseña la metodología enfermera aplicada a la práctica asistencial. En este apartado se exponen los diagnósticos enfermeros, los objetivos a conseguir y las actividades a realizar desde la entrada del paciente a quirófano hasta su alta de la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA). Así mismo, conocerás cómo se siente el paciente quirúrgico y cómo se deben de adecuar tus cuidados a estas necesidades.

El tercero y último consta de ocho unidades y su eje principal es la práctica clínica. Así, podremos ver cómo realizar la vestimenta quirúrgica, cuáles son los cuidados de la enfermera de anestesia, qué instrumental quirúrgico vamos a utilizar, cómo debemos de posicionar al paciente, etc.

La información elaborada y descrita en los módulos está unida a la utilización de infografías, videos formativos, lecturas recomendadas, foro de la plataforma, tutorías virtuales y vuestra participación mediante redes sociales (Facebook, twitter, whatsapp).

Este curso se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Formación Continuada, con un total de 14,21 créditos

El periodo de realización será del 17 de octubre de 2016 al 16 de Marzo de 2017

Al finalizar el curso, el alumno con mayor participación será premiado con una plaza de formación entre los cursos de 30h online ofertados por la Fundación Index.

Este video te muestra cómo aprenderás y todo el material que estará a tu disposición para ello https://youtu.be/VsIYaoysnno

Más información en http://www.index-f.com/einnova/quirofano.php

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks