Cuidar en condiciones de mayor adversidad


La XI Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia congrega enfermeras militares de ocho países

XIEBEEl 14, 15 y 16 de septiembre de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Bogotá (Colombia) la XI Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia, organizada por el Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia de la Fundación Index y el Centro Colaborador Hospital Militar Central (Bogotá, Colombia) con el Grupo de Investigación de Enfermería Clínica GRINENC.

Bajo el lema de “La Enfermería en situaciones de Adversidad”, el evento ha contado con más de un centenar de profesionales (una buena parte enfermeras militares) de ocho países del ámbito Iberoamericano: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, España, Chile, Brasil y Argentina, habiéndose presentado un total de 40 comunicaciones.

La conferencia inaugural corrió a cargo de la Teniente Gloria Beatriz Valdez Salas, Vicepresidenta Colegio del Nacional de Enfermeras Militares de México, que habló sobre la Evidencia de Cuidado en Ambientes de sanidad específicos, como pre-hospitalario, emigrantes, o conflictos. Cuatro paneles de expertos, abordaron temas como EBE y Seguridad del Paciente, EBE y Sanidad Militar, Ética y Cuidado, y EBE, Academia y Práctica.

Complementariamente se realizaron dos talleres pre-reunión, uno sobre Cómo construir evidencias mediante Investigación Cualitativa de tipo participativo, realizado por la profesroa Mª Nubia Romero, Investigadora del Grupo Gercus, y otro sobre Cómo utilizar fuentes de conocimiento enfermero para una Práctica Basada en Evidencias, por el profesor José Luis Gómez Urquiza, del Observatorio de Enfermería basada en Evidencia OEBE.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks