La nueva edición del Máster de Enfermería en Estomaterapia privilegia la publicación de investigaciones


Se abre la segunda edición del Máster de Enfermería en Estomaterapia, un título propio de la Universidad de Granada que se ha convertido en referente de la Enfermería de Práctica Avanzada en el cuidado del paciente ostomizado.

 

 

Más información en  http://www.index-f.com/einnova/msosto.php

Plazo de inscripción: 1 julio a 12 septiembre de 2016

 

 

Dada la gran acogida que tuvo en su primera edición, el Máster ha incorporado para su nueva edición la modalidad de Preinscripción, lo que va a permitir realizar una selección del alumnado en base a sus méritos curriculares, aunque algunas plazas estarán destinadas a cubrir las becas disponibles para jóvenes de reciente graduación.

El Máster de Enfermería en Estomaterapia es un programa de formación especializado que dota de competencias en Enfermería de Práctica Avanzada en el cuidado a pacientes ostomizados y sus familias, al objeto de mejorar su calidad vida. El programa se desarrolla de forma semi-presencial, de manera que es accesible a profesionales de cualquier punto del país. Las prácticas clínicas en unidades especializadas en Estomaterapia y el apoyo tutorial por parte de reconocidos especialistas, que actúan como profesorado, favorecen el proceso de aprendizaje del alumno, incorporando metodologías innovadoras y garantizando la calidad.

Una de las posibilidades que ofrece el máster a su alumnado es la de generar diversas publicaciones, a través de los trabajos ligados a los diferentes módulos y TFM, así como la publicación de un libro colectivo, que en esta edición estará destinado a la compilación de guías de recomendaciones para pacientes y cuidadores, basadas en la evidencia. De igual manera, los alumnos de ambas ediciones podrán presentar sus trabajos en Forestoma-2017, una reunión científica internacional dedicada a difundir la investigación en el campo de los cuidados al paciente ostomizado que tendrá lugar en Granada en mayo de 2017.

La Enfermería en Estomaterapia constituye un área emergente de especialización enfermera que encuentra salidas profesionales tanto en los sistemas sanitarios públicos de nuestro país y otros de Europa, como en el sector privado, ligado a procesos de innovación en recursos tecnológicos para el cuidado. Actualmente se están definiendo las competencias de las enfermeras estomaterapeutas de cara a crear un perfil específico dentro de los servicios sanitarios públicos, lo que conllevará mejorar el sistema de remuneración y bolsas específicas de acceso. El Máster de Enfermería en Estomaterapia se adelanta ofreciendo la posibilidad de adquirir estas competencias de práctica avanzada en un entorno universitario y con el soporte de las principales organizaciones enfermeras relacionadas con el sector.

Más información en  http://www.index-f.com/einnova/msosto.php

Plazo de inscripción: 1 julio a 12 septiembre 2016

Información e Inscripciones

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada – Empresa
Centro de Transferencia Tecnológica
Gran Vía de Colón, 48 Planta 1ª 18071 – Granada
Telf. +34 958 246120 Fax: 958 240995
E-mail posgrados@fundacionugrempresa.es
Web oficial http://formacion.fundacionugrempresa.es/master/master-propio-enfermeria-estomaterapia-ii-edicion/

Información Académica

secretaria@ciberindex.com – +34 958-293304

, , ,

  1. #1 por holA soy de argentina Cordoba como podria particpar desde Argentina el 28/Ago/2016

    Muy buena la maestría soy licenciado en enfermería, docente de la escuela de enfermería. Posgrado en salud mental.como me guataria participar en esta maestría desde Argentina.y vicitar granada en algún momento de vi da siempre estoy en constante y aprendiendo nuevos conocimientos..
    Arte luc.de enfermería Cláudio ceballos un abrao!!! A la distancia

  2. #2 por José Espinosa de los Monteros el 29/Ago/2016

    La forma de participar es matriculándose en el mismo. En la web del título tiene toda la información precisa sobre fechas de los módulos y procedimiento de matriculación. Tiene hasta el día 13 de septiembre de plazo.

(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks