Index de Enfermería ya es consultable en el entorno ISI

Desde enero aparece en el repertorio Scielo Citation Index de la Web of Science (WoS)

Tal como veníamos anunciando y tras el acuerdo alcanzado el pasado año entre la Red Scielo y Thomson Ruters, operadora de ISI, a partir de enero de 2014 SciELO Citation Index (SciELO CI) se ha integrado en la plataforma de la Web of Science (WoS), lo que supone un gran impulso par la visibilidad de revistas como Index de Enfermería, integrantes de la red iberoamericana. A partir de ahora SciELO CI comparte las mismas funciones, recursos y la navegabilidad de la interfaz de WoS, en conjunto con las otras bases de datos que integran dicha plataforma. Para consultar Index de Enfermería en la plataforma WOS es necesario hacerlo a través de las entidades que cuentan con licencia de acceso, que en el caso español se produce a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (https://www.accesowok.fecyt.es/). Para hacerlo siga estos tres pasos:

1. Desde la página de inicio de la Web of Science, pulsar la pestaña Todas las Bases de Datos y elegir Scielo Citation Index

scielo1

2. En la Búsqueda Básica seleccionar Nombre de publicación y escribir en la ventana: Index

scielo2

3. Aparecerá por defecto Index de Enfermería, pulse y accederá a los artículos indexados, que aparecen ordenados por orden cronológico inverso

scielo3

La presencia de Scielo en uno de los índices bibliográficos y bibliométricos de referencia internacional no solo contribuye a ampliar la visibilidad y credibilidad de las revistas, sino que además permite integrar la cuenta de citaciones en un universo más amplio de revistas, de manera que los artículos publicados por las revistas en SciELO CI tendrán contabilizadas las citaciones que reciben de otros artículos de SciELO, de WoS y de las otras bases de datos, a la vez que repercute sus propias citaciones en las demás. Está previsto que en agosto de 2014 SciELO publicará el primer listado de las revistas con la cuenta amplia de las citaciones recibidas.

En un reciente post, Abel L. Packer, director de Scielo, afirma que SciELO CI se proyecta como una solución avanzada al problema de la indexación y recuento de las citaciones recibidas por los artículos publicados en las revistas iberoamericanas: “En este sentido, hace una importante contribución para el desarrollo de las revistas y deberá ser considerado como referencia por las agencias de apoyo a la investigación y comunicación científica”. Más información en http://blog.scielo.org/es/2014/02/28/scielo-citation-index-en-el-web-of-science/.

2 comentarios en “Index de Enfermería ya es consultable en el entorno ISI

  1. ¿Sólo se podrá ver Index de Infermería?¿Y las demás revistas del entorno cantáridas? No quiere decir que esté indexada en WOS, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*