La ANESM premia la trayectoria de la Fundación Index


En su 30 aniversario, las Enfermeras de Salud Mental reconocen el proyecto Index por su colaboración en la Difusión Científica y Apoyo a la Investigación y Desarrollo Profesional

anesmprem

El acto de entrega del pergamino testimonial tuvo lugar el día 20 de marzo a las 20 horas en el Hotel Barceló Renacimiento, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, coincidiendo con el XXX Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental. El galardón fue entregado por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM) con su    Presidente a la cabeza, Marciano Tomé Alonso, en un acto denominado “Recepción 30 Años Cuidando”, siendo recogido por el presidente de la Fundación, Manuel Amezcua. La relatora del acto, indicó los motivos de este reconocimiento:

“Se reconoce a la Fundación Index el esfuerzo diario en la gestión del conocimiento enfermero y el impulso a la investigación enfermera desde diferentes perspectivas: desarrollo de líneas y grupos de investigación, actividades formativas, reuniones científicas, generación de bases de datos bibliográficas y la publicación en distintas revistas de interés científico sanitario (EVIDENTIA, CULTURA DE LOS CUIDADOS, AVANCES EN ENFERMERÍA, entre otras…). El entorno Index tiene una destacable repercusión a nivel nacional e internacional, principalmente en Europa e Iberoamérica. Cuenta con distintas acreditaciones y reconocimientos otorgados por entidades de reconocido prestigio y desde este momento el reconocimiento de la ANESM”.

En el acto fueron también reconocidas otras entidades y personalidades del mundo de la Enfermería, a las que la ANESM ha querido reconocer públicamente la presencia, el esfuerzo y dedicación, la ilusión, el compromiso. Se trata de instituciones y personas que –según la ANESM- se han convertido en imprescindibles para la Asociación y por extensión, directa o indirectamente, para las personas y las familias afectadas de algún problema de salud mental. Además de la Fundación Index, fueron galardonados la Facultad de Ciencias de la Salud de Alicante, la revista Rol de Enfermería, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá, la Red de Salud Mental de Áraba, a los familiares de personas afectadas por una enfermedad mental, a los voluntarios de la ANESM, al Grupo de Enfermeras de Salud Mental de Andalucía, a las Dras. Joana Fornés Vives y Assumpta Rigol Cuadra, y a las socias Araceli Romero García y Mª Teresa Lluch Canut.

La Fundación Index quiere mostrar su agradecimiento a la ANESM por la concesión de este importante galardón, a la vez que le felicita por el cumplimiento de su 30 aniversario. Desde el año 2005, la ANESM y la Fundación Index abordaron un proyecto conjunto, la publicación de una revista especializada en Enfermería de Salud Mental. Desde entonces, Presencia viene apareciendo regularmente en cada semestre, habiéndose publicado un total de 15 números hasta el momento. La ANESM forma parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index, y como tal mantienen unas constantes relaciones de cooperación.

, , , , , ,

  1. #1 por A.B. el 23/Abr/2013

    Felicitaciones una vez más a la Fundación Index por su impecable trayectoria, y tambien a la ANESM, 30 años son muchos años trabajando por las enfermeras

(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks