Profesionales de la ASAG con los 25 años Index


Una sesión formativa sobre evaluación de la investigación sirve de clausura al primer ciclo de asesoramiento a los investigadores enfermeros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

El pasado 31 de enero tuvo lugar en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real un seminario sobre “Cómo evaluar Proyectos de Investigación”, en el que participaron una veintena de profesionales de los hospitales de la red de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), situados en las provincias de Córdoba y Jaén.

El seminario, impartido por Manuel Amezcua, Presidente de la Fundación Index, servía de cierre al programa de Consultoría en Investigación en Enfermería, que fuera suscrito por la AGS en julio de 2009. Bajo los auspicios de este programa se han llevado a cabo diversas actividades, todas ellas a partir de la realización de un Análisis de la investigación enfermera en la ASAG, que posibilitó el diseño de diversas líneas y estrategias de desarrollo de la investigación en cuidados. De forma descentralizada, en los diferentes centros de la ASAG, se han realizado otras sesiones de apoyo metodológico, como por ejemplo en torno a los “Recursos disponibles para ayudas en investigación”, “Cómo elaborar un protocolo de investigación” o “Cómo realizar grupos focales”. También se han llevado a cabo diversas acciones tutoriales y de seguimiento de grupos emergentes de investigación, así como un soporte permamente a través de una plataforma digital a la que pueden acceder todos los profesionales interesados en la investigación. Un resultado destacable de este programa ha sido la publicación en revistas de la Hemeroteca Cantárida de un total de 31 trabajos realizados por profesionales de la ASAG.

Al finalizar la sesión tuvo lugar un refrigerio en el que los participantes se sumaron a los actos conmemorativos del 25 aniversario del proyecto Index, siendo así el primero de ellos que se celebra cuando aún no ha sido formalmente anunciado. El presidente de la Fundación Index agradeció el gesto a los presentes, y reconoció el esfuerzo que la ASAG está realizando en la promoción del conocimiento enfermero.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks