La primera biografía de Nightingale será editada de forma cooperativa

El colegio de Enfermería de Bizkaia en colaboración con la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia conmemora el centenario de la muerte de Florence Nightingale (1910-2010), con la edición de la biografía de Eliza F. Pollard

El libro, de 192 páginas aproximadamente y formato 185×125, incluirá varios documentos:
1. Primera biografía sobre Florence, editada en vida, titulada: FLORENCE NIGHTINGALE, LA AMIGA DEL SOLDADO HERIDO, de Eliza F. Pollard, traducida al castellano de la Edición 17, publicada hacia el año 1900.
2. Un nuevo capítulo, de ediciones posteriores, conteniendo ya su muerte.
3. Los dos artículos que escribió en el año 1882, para el Quain´S Dictionary of Medicine, titulados: “Formación de las Enfermeras y cómo cuidar al enfermo”, traducidos de la edición del año 1886, que es la 12.000 de este diccionario. Dicen los expertos que, si hubo un momento en que de la lámpara de Florence venía efectivamente la luz para la Enfermería, fue a partir de esta publicación.
Se incluyen 14 grabados a toda página y 24 más al comienzo, entre y al final de los capítulos, todos en blanco y negro, reproducciones del original.
La edición del libro será limitada al número de suscriptores. Como es bien conocido, el gran proyecto y la gran conquista de Florence fue la puesta en marcha de su escuela y hogar para Enfermeras en el Hospital Santo Tomas de Londres. Los fondos económicos necesarios para esta gran iniciativa, se consiguieron por aportaciones de dinero, populares de la ciudadanía inglesa. Los organizadores proponen a toda la enfermería en general y a la de Bizkaia en particular, que la edición de este libro, sea también mediante suscripción de todas y todos los Enfermeros interesados.
La aportación económica será de 10 € para los colegiados en Bizkaia y de 12 € para el resto, que dan derecho a un libro numerado y el envío a domicilio. Según los promotores, todo el dinero recaudado se invertirá exclusivamente en el libro, esto es, en mejoras en la calidad de la edición. Y desean que llegue a tiempo para que figure: “Este libro se terminó de imprimir el 13 de agosto del año 2010, centenario de la muerte de Florence Nightingale”.
Para ello han abierto dos periodos:
1. Previo, en el que únicamente se comunicará el interés en adquirir un libro, o el número de ejemplares en el que se está interesado y el nombre, apellidos y dirección del suscriptor. Esto servirá para saber si el plan es viable y si alcanzan el número de libros mínimo (600) que marca la imprenta. Este plazo será del 1 al 15 de Junio de 2010.
2. Si se llega al número mínimo indicado, los organizadores se pondrán en contacto con los suscriptores para darles el número de cuenta donde tienen que hacer la transferencia. El plazo será del 15 al 30 de junio de 2010. El envío de los libros está previsto a partir del 1 de septiembre.
El correo electrónico de contacto es: amigasoldadoherido@hotmail.es.
Toda la información sobre este proyecto, así como los avances y novedades que se produzcan se comunicarán a través de las páginas Web de ambas Instituciones.
www.duebizkaia.com  – www.acebenfermeria.org

5 comentarios en “La primera biografía de Nightingale será editada de forma cooperativa

  1. Estimadas compañeras; desearia me enviarais un ejemplar del libro “la amiga del soldado herido2 O BIEN INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIRLO. UN SALUDO. ROCIO

  2. SE QUE VOY CON RETRASO, PERO ME GUSTARIA TENER UN EJEMPLAR DEL LIBRO.
    GRACIAS CON ANTELACION.

  3. Rocio Parejo Morgado :Estimadas compañeras; desearia me enviarais un ejemplar del libro “la amiga del soldado herido2 O BIEN INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIRLO. UN SALUDO. ROCIO

  4. Hola buenas

    He viso su publicación tarde, quisiera saber si aun disponen de ejemplares.

    Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*