De tots els Colors: un blog para los que brillan con luz propia


Elena Lorente Guerrero, nos envía información sobre la reciente creación de su blog, con la intención y el  deseo de crear un espacio de comprensión, comunicación y encuentro para compartir la Esencia de la vida, aquello que nos hace vibrar alto, según sus propias palabras. Ella es Enfermera por la Escola Universitària d’Infermeria de la Universitat de les Illes Balears y Postgraduada en Enfermería y Terapias Naturales por la E.U.I. Santa Madrona.
Para Elena, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de crear y transformar nuestro entorno, y de hecho lo hacemos continuamente con más o menos consciencia. Es por ello que a través de este blog pretende dar voz a personas sencillas con experiencias y aprendizajes de vida transformadoras que puedan ayudar a los demás. Ella habla de Historias de vida, Historia con alma.
Ya en sus primeras entradas podemos encontrar las reflexiones de una mujer y madre en torno a la anorexia nerviosa, la experiencia de dos hermanas artesanas de la seda, o la visión de una enfermera que incorpora terapias alternativas en una unidad de cuidados paliativos. Porque esta iniciativa humanista aspira a hacer visibles a profesionales de la salud en general, y enfermeras en particular, que brillan con luz propia, que viven y conviven con coherencia y compromiso, aquellos que construyen día a día otra realidad posible.
En el nuevo blog también tienen cabida diferentes terapias y enfoques del cuidado de la salud respetuosos con el ser humano y su entorno; estrategias que promuevan el desarrollo de las propias capacidades de curación que todos poseemos. En definitiva, lo que pretende es promover la comprensión del ser humano en su globalidad y desde  todas las esferas: física, emocional, social y espiritual.
Por su enfoque y contenidos no podemos dejar de recomendar a nuestros lectores que visiten “De tots els Colors” y que participen haciendo aportaciones y comentarios.
Acceder en www.detotselscolors.wordpress.com

, , ,

  1. #1 por Tona el 8/Feb/2010

    Me lanzo a dar la bienvenida a la nueva bloguera. Ánimo, me apunto a aprender muchas cosas en el blog.(Ayer lo enlace)

  2. #2 por nury varela escudero el 16/Feb/2010

    es bueno tener la oportunidad de trasmitir nuestras experiencias como enfermeras y como personas y que estas le sean de utilidad a otras personas

  3. #3 por maria caridad arriola arizaga el 19/Feb/2010

    Felicitaciones , es en los detalles pequeños y el trabajo de cada día hecho con amor donde encontramos la esencia de la vida, es en la Enfermería vivida con pasión donde traspasas la barrera de lo rutinario.

  4. #4 por De tots els colors el 22/Feb/2010

    La red nos acerca y nos une.
    🙂 Muchas gracias Tona, Nury y Maria Caridad 🙂

(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks