Nueva edición del Premio de Investigación Elena Escanero para jóvenes talentos

La Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza convocan el Premio de Investigación “Elena Escanero Gella”, en su tercera edición. Con este galardón se pretende incentivar la investigación de calidad en el ámbito de los cuidados de salud, con especial referencia a los jóvenes comprometidos con la innovación y la generación de conocimiento.

Al premio Elena Escanero podrán optar trabajos de investigación sobre cuidados de salud realizados por titulados superiores en enfermería (másteres o doctores), valorándose su originalidad y rigor científico. Tendrán prioridad aquellos estudios con posibilidades de transferencia de los resultados a colectivos vulnerables (grupos marginales y colectivos socialmente frágiles, y de forma especial los referentes a a países en vías de desarrollo). El trabajo deberá ser inédito, escrito en castellano, y no haber concursado ni haber sido premiado en otras convocatorias de premios o ayudas a la investigación.
Los aspirantes al premio deberán presentar el trabajo en formato electrónico (word o compatible, o bien en pdf en formato editable). Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección antes del 15 de septiembre de 2010: cgerman@unizar.es.
El jurado estará compuesto por cuatro miembros designados paritariamente por la Escuela U. de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y por la Fundación Index, siendo su fallo irrevocable. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza el 16 de noviembre de 2009. Para esta edición se otorgará un premio dotado con la cantidad de 3000 euros, además de un accésit de 1000 euros.
Este premio nace como homenaje a la que fuera estudiante destacada de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Zaragoza, Elena Escanero Gella, que falleció en accidente de tráfico. Con este premio que lleva su nombre, la Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de la familia de Elena y el Departamento de Enfermería y Fisiatría de dicha Universidad, quieren estimular a jóvenes talentos con un profundo sentimiento de solidaridad en la construcción del conocimiento científico.
¿Quieres conocer más información sobre Elena Escanero? ¿Deseas accecer a las bases del premio que lleva su nombre? http://www.index-f.com/escanero.php

5 comentarios en “Nueva edición del Premio de Investigación Elena Escanero para jóvenes talentos

  1. Es muy importante que haya premios como este para los jovenes, gracias Index, ya está bien que sólo se dirigen a nosotros para vendernos revistas… somos muchas las que nos esforzamos por contribuir a la profesión, pero supongo que como en todos sitios aquí hay también muchos privilegios y no siempre encontramos oportunidades como esta
    Gracias. Loles

  2. Me parece interesante este impulso a la investigación y la actuación de Enfermería con tercer nivel de preparación. Tengo una interrogante más que un comentario: ¿Qué tan joven tienes que ser para optar al premio y publicación del trabajo? Tengo 41 años y soy de Venezuela.
    Los Felicito por tan maravillosa iniciativa!!!!

  3. Hola Cristina: las bases del premio no establecen una edad límite para poder optar al mismo, luego no debería plantearse este factor como problema. Si usted cumple con todos los requisitos que las bases recogen, anímese a participar.

  4. felicito a los padre de la joven por estimularnos a seguir esforzarndonos a aumentar la inviestigacion en el perfil de la enfermeria .

  5. Hola,quisiera primero enviar una gran Felicitación a todos los enfermeras/os del mundo por nuestro día especial, muy buena idea acerca de esta iniciativa ya que una vez más tenemos la oportunidad de demostrar que existen jóvenes enfermeros talentos que aportan a esta linda especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*