Conoce lo Desconocido: programa de jóvenes voluntarios para Eket (Nigeria)


La asociación Mujeres entre Mundos, con sede en Sevilla, anuncia haberle sido concedido un proyecto del Servicio Voluntariado Europeo (SVE) en el que pueden participar tanto personas inmigrantes como autóctonas, haciendo una llamada a la participación a quienes estén interesados en participar como voluntarios.
El proyecto de SVE, enmarcado dentro del Programa Juventud en Acción, se denomina “Conoce lo Desconocido”. En este proyecto interviene la Asociación Cultural Mujeres entre Mundos, como organización de coordinación y de envío, y la asociación Qua Women Union, situada en Eket (Nigeria), como organización de acogida. Dicho proyecto consiste en el envío desde España a Nigeria de jóvenes autóctonos e inmigrantes (17 voluntarios en total), entre 18 y 30 años que tengan su residencia en Andalucía independientemente del país de origen de cada uno de ellos, para que realicen un servicio de voluntariado durante 12 meses en Eket (Nigeria) (Desde el 15 de junio de 2010 hasta el 31 de mayo de 2011). Aclarar, que es imprescindible, que las personas que participen en el proyecto como voluntarias deben estar residiendo en Andalucía. Asimismo, la asociación Mujeres entre mundos, participa en el proyecto sólo como organización de envío, no recibiendo a ningún voluntario de otra entidad pues no participa como organización de acogida en el proyecto.
En cuanto a los gastos, las personas que vayan como voluntarias a la asociación Qua Women Union en Eket tienen todos los gastos pagados durante el año de estancia que esten allí. Eso incluye: gastos de viajes (ida-vuelta), alojamiento, comida, transporte gratuito por la ciudad de Eket. Asimismo, los voluntarios recibirán una gratificación de 50 euros al mes.
Asimismo, los jóvenes contarán durante su estancia en Nigeria con el apoyo de un tutor que será el encargado de dar a poyo personal a los jóvenes voluntarios que vayan a realizar el voluntariado en Eket (Nigeria). Éste se centrará en comprobar las dificultades que los jóvenes encuentran a lo largo del servicio del voluntariado y ofrecerles ayuda para que las superen, así como darles apoyo emocional durante la estancia en el país. Asimimo, el tutor le proporcionará todos los medios necesarios para que se adapten lo más rápido posible al país, a su gente y a la cultura del mismo y de esta forma facilitar la integración de los jóvenes en el país africano.
Por otro lado, señalar que todas aquellas personas que hayan participado en el proyecto tienen derecho a recibir un certificado Youthpass. Éste describe y valida la experiencia de aprendizaje no formal e informal adquirida durante el proyecto. A través del certificado Youthpass, la Comisión Europea garantiza que la actividad de voluntariado sea reconocida como una experiencia educativa y un periodo de aprendizaje no formal e informal.  Este documento puede resultar muy beneficioso para el futuro educativo o el camino profesional del participante. Se puede obtener una información más detallada del mismo en la página web www.youthpass.eu.
Para obtener más información del proyecto y realizar la solicitud contactar con la asociación Mujeres entre Mundos, bien asistiendo a su sede o a través de los números de teléfonos (954 37 99 32 ó 689 90 46 91) en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
*

  1. No hay trackbacks